PRESENTACION DEL PROYECTO CRY HAVOC

 

 

Hola camaradas,

Hacemos la presentación oficial de la Cry Havoc I: Pork Chop Hill.

 

El proyecto Cry Havoc consiste en hacer una serie de partidas con las mismas características, en periodo cuatrimestral. Estas partidas estarán inspiradas en conflictos históricos, desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días.

 

Se utilizará un conjunto de normas básico, similar a los que aplican la mayor parte de los clanes y que será siempre el mismo. Adicionalmente cada partida incluirá una serie de normas especiales, para adaptar las normas de juego a la época y situación en la que está basada la partida (no tendría mucho sentido usar visores nocturnos en la 2ªGM, no?). En breve publicaremos las normas generales y las especiales de la Cry Havoc I, visitad nuestro blog.

 

Uno de las ideas de las Cry Havoc es que la participación sea por escuadras de cinco a nueve jugadores. Esto no quiere decir que se excluya a los jugadores que vengan solos, sino que se les organizará de esta manera. El objetivo es mejorar el funcionamiento en equipo, y las partidas estarán diseñadas para favorecer el trabajo por escuadras y pelotones. La coordinación de los equipos se debe hacer con antelación, para  así poder aprovechar el tiempo el día de la partida, por lo que os pedimos que os inscribáis  lo antes posible. De esta manera podréis participar desde el primer momento en la organización de los equipos.

 

Es importante que nos comuniquéis el tipo de camuflaje que llevaréis, para que podamos encuadraros en uno u otro bando. Para inscripciones mandad un mensaje a eric@airsofttotal.com, o llamad al teléfono 607 153 403.

 

Y sin más preámbulos pasamos a presentaros la Cry Havoc I.

 

 

CRY HAVOC I: PORK CHOP HILL

 

INTRODUCCION HISTORICA

 

Corea, junio de 1950. En un ataque sorpresa unos doscientos mil soldados norcoreanos cruzan la frontera con Corea del Sur, situada en el Paralelo 38. Las tropas norcoreanas barren al poco preparado ejército del sur, y avanzan para ocupar todo el país.

 

La ONU decide intervenir, enviando medio millón de soldados americanos y hasta ciento treinta mil de otros quince países.  Estas tropas llegan en medio de la ofensiva norcoreana y se ven obligadas a retirarse hacia el extremo sureste de la península.

 

Las tropas de la ONU se hacen fuertes en un perímetro defensivo muy reducido, alrededor de la ciudad de Pusan. Allí, con la llegada masiva de tropas y el apoyo aéreo americano detienen el avance norcoreano.

 

En septiembre se hace el desembarco de Inchon, en la retaguardia norcoreana. Una arriesgada operación con la que el general MacArthur corta las líneas de suministro norcoreanas y les obliga a retroceder hacia su frontera y, ya en franca retirada, hacia el norte dentro de su propio territorio.

 

En octubre de 1950 la guerra parece próxima a su fin, con las tropas de la ONU ocupando la mayor parte de Corea del Norte y a poca distancia de la frontera china. Y entonces la catástrofe. Casi ochocientos mil soldados de la república Popular China cruzan la frontera y arrasan las líneas de la ONU. Durante tres meses la ONU se retira en medio del crudo invierno coreano, con las tropas comunistas a sus talones. Los USA se plantean utilizar bombas nucleares.

 

En el último momento, en una serie de batallas defensivas la ONU consigue estabilizar el frente en julio de 1951, muy cerca del Paralelo 38, el punto de partida. A partir de entonces empieza la guerra de desgaste que dura casi dos años, en los cuales ambos bandos tienen miles de bajas sin que haya grandes cambios en la línea de frente.

 

A principios del año 1953 la India oferta su mediación para llegar a un alto el fuego. Las negociaciones se inician y la guerra entra en una nueva fase, en la que los dos bandos intentan ocupar todo el terreno posible para influir en la mesa de negociación. Y los soldados siguen muriendo…

 

Estamos en el mes de marzo de 1953. La guerra de Corea dura ya 33 meses.

 

La noche del 23 el ejército chino lanza un ataque sorpresa sobre el puesto avanzado de Old Baldy, situado a corta distancia de la importante posición de Pork Chop Hill. El puesto está defendido por una compañía colombiana, que es aniquilada por la superioridad numérica china. El 32 IR US intenta reconquistar el puesto sin conseguirlo y se retira con un 50% de bajas. El alto mando de la ONU decide abandonar Old Baldy, pero eso compromete la posición de Pork Chop Hill.

 

La posición de Pork Chop Hill está amenazada…

 

http://www.historynet.com/korean-war-battle-on-pork-chop-hill.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Pork_Chop_Hill

http://en.wikipedia.org/wiki/Korean_War

5 comments to PRESENTACION DEL PROYECTO CRY HAVOC

  • Pedro  says:

    Por fin llego!!!! nuestra escuadra ya esta en marcha…necesitamos saber dia, hora de comienzo, duración de la partida, limite de jugadores..datos, datos, datos!!!!

  • Hunter  says:

    Qeu buena pinta tiene esto!!! Banzaiiiiiii!!

  • Pego  says:

    Queridísimo Pedro, como ya anticipé en el comentario que puse tras el maravilloso cartel anunciador de la partida, la primera CRY HAVOC organizada por Airsofttotal tendrá lugar el SÁBADO 13 de JUNIO.
    Eric colgará otro post con todos los datos específicos de la partida alrededor del día 5 de Mayo, incluido un calendario con los plazos de inscripción, organización de equipos, etc.
    De todas formas, y a modo de avance, puedo decirte, ahora que no nos oye nadie, que la partida empezará a las 09:00 de la mañana y terminará alrededor de las 17:00 de la tarde. No es una partida abierta, se accede por invitación, y es dificil decir cuanta gente va a confirmar. Esperamos que asistan unos 100.
    Y hasta aquí puedo leer……..más información en unos pocos días.

    Saludos

    Pego

  • Pedro  says:

    Gracias Pego, ire moviendo a mi gente…por que estoy invitado no? jejeje

  • Pego  says:

    Faltaría más, este evento no sería lo mismo sin vosotros.
    Pero os aviso de que queda sólo un mes y va a asistir gente muy, pero que muy preparada.

    ¡¡¡A entrenar, vagos!!!, ja,ja, ja

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>